Nueva convocatoria de la tarjeta de transporte

  • La junta destinará más de 1,8 millones para el fomento de la movilidad del transporte público por carretera

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para fomentar la movilidad en el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera durante 2018, con 1.816.035 euros de presupuesto. Se trata de la tarjeta SATE, para viajes en autobús. Los titulares de dicha tarjeta podrán acceder a una subvención en los desplazamientos en autobús que tengan su origen en Extremadura y el destino se encuentre dentro del territorio nacional.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas mayores de 60 años, las que perciban pensiones contributivas de incapacidad permanente o invalidez, las beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez o de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad para el servicio.

También podrán ser preceptores de las subvenciones las personas beneficiarias de subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por ayuda de tercera persona reconocidos por la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, así como de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

Se incluirán también como beneficiarios los vecinos de poblaciones que no superen los 500 habitantes y los desempleados de más de 45 años que no tengan derecho a la prestación o subsidio de desempleo o a la renta agraria.

Además podrán solicitar la ayuda las personas que reciban prestación familiar por hijo discapacitado al cargo, los que posean el Carné Joven Europeo, los miembros de familia numerosa y las víctimas de violencia de género.

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta, apuntó en rueda de prensa que “hay un problema con LEDA que la Junta va a resolver sin hacer ruido y buscando soluciones en los despachos, hablando con la gente”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes