Tras la tregua que ha dado el clima durante unos días, el tiempo comenzará a empeorar el Jueves Santo

  • La Semana Santa tendrá un tiempo propiamente primaveral con muchos cambios, como la estación dicta

La jornada del Miércoles Santo será completamente primaveral, cielos prácticamente despejados y que se irán cubriendo a lo largo del día. Las temperaturas mínimos estarán en ligero descenso en la zona sur y las máximas apenas notarán cambios, de forma que los termómetros se situarán entre los 6 y los 22 grados En Badajoz y Mérida y entre los 7 y los 21 en la provincia de Cáceres.

El Jueves Santo Extremadura amanecerá con el cielo cubierto, sobre todo en el Sistema Central, donde habrá probabilidad de lluvia al final de día. Las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso en el sur, aunque no habrá notables cambios en el resto de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el Viernes Santo será una jornada lluviosa. Las precipitaciones comenzarán de madrugada, con chubascos débiles y continuará igual toda la mañana. Ya durante la tarde y la noche las lluvias serán generalizadas y persistentes. Las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en el sur, que se mantendrán estables. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso.

El Sábado Santo seguirá la misma tendencia de los días anteriores, con probables precipitaciones, sobre todo en la provincia de Cáceres. Las temperaturas apenas sufrirán cambios.

El Domingo de Resurrección habrá una pequeña tregua, los cielos continuarán cubiertos en su mayor parte, aunque la probabilidad de lluvia será muy baja y la temperatura se mantendrá estable.

El Lunes de Pascua se espera una jornada lluviosa en casi toda la región. En la provincia de Cáceres, los cielos amanecerán cubiertos y se esperan precipitaciones débiles a mediodía. El resto de la jornada se esperan cielos nubosos, pero casi sin probabilidad de lluvia. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la borrasca para saber con más garantías cómo se presentará el día 2 de abril.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes