Presentación del Día de la Luz 2018
Presentación del Día de la Luz 2018

151 caballistas participarán en el Día de la Luz

  • Arroyo de la Luz celebrará el próximo 2 de abril, el Lunes de Pascua, su día grande, el tradicional Día de la Luz, que se viene celebrando desde hace ya casi 800 años.

Este año participarán un total de 151 caballistas entre jinetes y amazonas y hay 5 carrozas confirmadas. Se espera una afluencia de público de cerca de 15.000 personas.

La alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, el teniente de alcalde, Pedro Solana y el narrador de las carreras, Daniel Parra, presentaron el pasado 27 de marzo en rueda de prensa la nueva edición de la fiesta, declarada de interés turístico regional en 1997 y “Mejor Fiesta de España” en 2015.

Más de 200 personas, entre agentes, sanitarios y voluntarios, velarán por la seguridad durante las fiestas, según declaró la alcaldesa.

Daniel Parra, el “vocero” de las carreras, explicó que se hará un repaso a la seguridad con recomendaciones para el público asistente a la fiesta, como se tenga especial cuidado con los niños, que nadie de la espalda a la carrera y que no se tiren objetos al suelo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes