El Presidente Guillermo Fernández Vara visita Cedillo y su entorno y destaca la necesidad de mejorar las comunicaciones con el país luso

  • La Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, insiste en la necesidad de unir ambos lados de la Raya para el desarrollo de todo el territorio

Rosario Cordero, la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres acompañó al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la visita a la localidad cacereña de Cedillo y su entorno. También les acompañaron la presidenta da Câmara Municipal de Nisa (Portugal), Idalina Alves Trindade.

Vara señaló que uno de los principales retos que tiene España como país es hacer frente a l despoblación y valoró el papel de las diputaciones como “instituciones que no solo prestan servicios esenciales en pueblos pequeños, sino que también contribuyen a financiarlos”.

El Presidente destacó el desafío de Extremadura y de España en la lucha contra la despoblación y subrayó la necesidad de atraer empresas a la región, “Extremadura tiene elementos como el agua, tierra, sol, paz social y estabilidad política que la convierten en un lugar atractivo para la implantación de nuevos proyectos generadores de empleo”.

Vara También subrayó la importancia de seguir colaboran con Portugal porque “la cooperación es beneficiosa tanto para España como para Portugal y, por ende, para Extremadura” por lo que ha apostado por mejorar los flujos a ambos lados de la raya y buscar una vía de unión “lo más pronto posible”

Hay que recordar las reuniones periódicas que mantienen la Presidenta de la Diputación y la Presidenta de la Cámara Nisa para buscar soluciones para la construcción de un puente sobre el río Sever, en la frontera entre Cáceres y el distrito de Portalegre.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes