Borrar
Procesión de la Virgen de la Luz y los caballos
La Cofradía de la Virgen de la Luz prepara varios actos en honor a la patrona del pueblo

La Cofradía de la Virgen de la Luz prepara varios actos en honor a la patrona del pueblo

Los actos comenzarán el día 2 de abril y se extenderán hasta el 14 del mismo mes

ana isabel padilla

Domingo, 1 de abril 2018, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, la Cofradía de la Virgen de la Luz tiene preparado un amplio programa de actividades en honor a la Virgen de la Luz, la patrona de Arroyo, que pasará 9 días en la Iglesia de la Asunción.

El día 2 de abril a las 9:30 horas, después de las primeras carreras de caballo de la mañana, saldrá la procesión, presidida por el estandarte de la Virgen de la Luz, desde la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la iglesia de San Sebastián. La comitiva estará formada por las autoridades, los sacerdotes, el Mayordomo de la Cofradía y toda su Junta Directiva y Camareras. Les seguirán todos los jinetes participantes en las carreras de caballo, además de todas las personas que deseen acompañar a la procesión.

A las 10:00 horas, en el Santuario, tendrá lugar la procesión alrededor de la ermita con la Virgen de la Luz y se realizará una misa en la que se pedirá por todos los jinetes y participantes en la fiesta. Tras las carreras de caballos y el desfile de carrozas, sobre las 15:00 horas, volverá a pasar la procesión, esta vez desde la plaza de San Sebastián hasta la de la Constitución. Desfilarán los sacerdotes, las autoridades y los jinetes a caballo.

El 4 de abril a las 17:00 se celebrará la llegada de la Virgen al pueblo, acompañada de personas ataviadas con el traje típico de la localidad. Tras el pregón de bienvenida, este año a manos de D. Francisco Javier García Carrero, se dirigirán a la plaza de la Constitución, donde la alcaldesa, María Isabel Molano, hará el recibimiento oficial. Después se procederá a la Ofrenda Floral y se terminará con la Salve de despedida.

El 5 de abril comenzarán los actos programados para la Virgen para los días que estará en el pueblo. Se realizará el novenario y habrá misa todos los días a las 10:00, a las 12:00, a las 18:00 y a las 20:30 y novena.

Por último, el 14 de abril por la mañana se celebrará el Besamanto a la Virgen. Por la tarde, tras la misa y la novena, se acompañará en procesión a la virgen a su ermita, acompañada por la Banda Municipal de Música y al día siguiente se celebrará la romería en la dehesa de la Virgen de la Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios