Arroyo de la Luz disfruta de su fiesta de los caballos

Miles de personas llenan este Lunes de Pascua la localidad cacereña de Arroyo de la Luz para participar en su tradicional fiesta de la carreras de caballos, 'El Día de la Luz' a lo largo de la Corredera, una de las calles de la localidad, que los jinetes bajan al galope.

Debido a los incidentes ocurridos en años anteriores, las medidas de seguridad se han ido extremando en torno a esta fiesta, que en esta jornada, hasta el momento, no ha registrado incidencias.

Además, la lluvia no ha hecho acto de presencia, lo que facilita las carreras y aumenta la seguridad a lo largo de los 900 metros que recorren los caballos y sus jinetes a toda velocidad.

Está previsto que participen 151 caballistas y que la población, de unos 6.000 habitantes, acoja hasta 15.000 personas. La consejera Begoña García Bernal, vinculada al municipio, está presente en la fiesta. También el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido al municipio, concretamente, a la misa y la procesión del Día de la Luz de la localidad, que se celebró antes de las carreras.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes