La Virgen de la Luz en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
La Virgen de la Luz en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción / Cedida

Arroyo de la Luz prepara los actos para dar la bienvenida a su patrona

  • La Cofradía de la Virgen de la Luz ha organizado los actos en honor a la patrona de Arroyo, la Virgen de la Luz, que bajará al pueblo el jueves 5 de abril

El jueves 5 de abril, a las 17:00 horas, sonarán las campanas para anunciar la salida de la Virgen de la Luz del santuario y bajará hasta la Iglesia de la Asunción, donde tendrán lugar las novenas. A las 17:15 la Virgen hará una parada en el centro infantil Ta-ca-tá, donde los más pequeños la estarán esperando para darle la bienvenida junto al grupo folklórico “El Pandero”.

Después irá en procesión hasta la residencia de mayores y, tras rezar un rosario, la Virgen volverá a la Plaza de San Sebastián, donde irán a recogerla las personas ataviadas con el traje típico de la localidad.

A las 20:30 horas saldrá la procesión desde la Plaza de San Sebastián hasta la plaza de La Constitución. Este año, el pregón de bienvenida lo escribirá y leerá D. Francisco Javier García Carrero, doctor en Historia por la Universidad de Extremadura y cronista oficial de la villa.

Al llegar a la Plaza de la Constitución la alcaldesa, María Isabel Molano, hará el recibimiento oficial. Se realizará la ofrenda floral y se terminará con la salve de despedida.

Los actos organizados continuarán el día 6 de abril y se prolongarán hasta el día 15. Todos los días habrá misas a las 10:00, 12:00 y 18:00 y 20:30, donde se celebrará la Novena a la Virgen. Se contará con la presencia de varios predicadores (el Obispo, D. Francisco Cerro Chaves, el Rector del Seminario, D. Miguel Ángel Morán Manzano, el Encargado Arciprestal de la pastoral juvenil, D. David Flores Flores, el Delegado Episcopal, D. Juan Manuel García Acedo y el recién nombrado diácono, D. Flores Hisado Becerra). Además, las novenas estarán amenizadas por coros, corales y grupos de música.

Como novedad este año, el sábado 7 de Abril se celebrará la presentación de los niños a la Virgen nacidos en 2017, a las 17:00 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El sábado 14 de abril se celebrará el Besamanto de la Virgen y por la tarde, después de la misa y novena, la Virgen de la Luz regresará a su santuario en procesión, junto a la Banda Municipal de Música. El domingo 15 de abril se celebrará la romería en la dehesa de la Virgen de la Luz, habrá misa y procesión a las 12:00 horas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes