Creaciones de los 10 artistas urbanos que participarán
Creaciones de los 10 artistas urbanos que participarán

Hoy comienza el programa “Muro Crítico” en la localidad cacereña de Morcillo

  • El artista urbano BREA abordará el tema de la ludopatía en un muro del municipio, del 4 al 7 de abril

Hoy arranca la localidad cacereña de Morcillo la tercera edición de “Mundo Crítico”, programa de la Diputación de Cáceres con el que se pretende abrir debate en torno a problemas sociales a través del arte urbano.

La primera actuación tendrá lugar del 4 al 7 de abril, a manos del artista

Mural de BREA en Talaveruela de la Vera

Mural de BREA en Talaveruela de la Vera

placentino BREA, que abordará el tema de la ludopatía en uno de los muros de la localidad. Los vecinos serán espectadores durante 4 días de la creación de un mural que pasará a formar parte del patrimonio cultural del municipio.

El sábado, de 12:00 a 14:00 horas, se impartirá un taller de arte urbano para todos los que quieran acercarse. Se realizará un mural colectivo en torno a la misma temática.

Este programa ha creado desde su nacimiento en 2016 21 murales de arte, que van formando lo que el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, denominó “un museo de la conciencia social al aire libre”. Los murales giran en torno a temas como la violencia machista, el consumismo, la memoria histórica, los derechos laborales, la censura, la manipulación genética, los refugiados, la diversidad sexual, la contaminación o el reciclaje, entre otros.

En esta tercera edición, serán diez artistas urbanos los que, hasta el 16 de junio, creen un nuevo mural en otras tantas localidades.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes