Presentación de la exposición del Museo del Deporte Extremeño
Presentación de la exposición del Museo del Deporte Extremeño

El Complejo Cultural San Francisco exhibe piezas y material de los mejores deportistas y clubes extremeños

  • La exposición del Museo Extremeño del Deporte llega a Cáceres de la mano del convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

“La Diputación tiene y quiere estar con iniciativas como esta que hoy llega a Cáceres y que contribuye a dar a conocer lo que hombres y mujeres extremeños han hecho por el deporte desde los años 20, y que han sido y son ejemplo de lucha y trabajo”, declaró Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes, que ha presentado la exposición que se exhibirá del 9 al 13 de abril en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, acompañado por Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, y de José Luis Vela, director del Museo Extremeño del Deporte. Se trata de una exposición que reúne camisetas, material y objetos de los mejores deportistas y clubes extremeños desde la primera mitad del siglo pasado.

Por el convenio que tiene la Diputación de Cáceres con la Fundación Jóvenes y Deportes, parte de los fondos del Museo, instalado en Badajoz, llega a Cáceres, dando a conocer al público nombres y destacando a deportistas de élite olímpicos y paralímpicos, deportistas de ámbito nacional vinculados al deporte extremeño, desde futbolistas hasta golfistas, jugadores de voleibol, balonmano, rugby, pádel o atletas y ciclistas.

Como la exposición se va a realizar en Cáceres, habrá una presencia especial del nombres cacereños, como Kini Carrasco, Sonia Bejarano, Manolo Sánchez, Javi Sánchez, Jesús Luis Blanco, Jara Salgado, Paula Josemaría o Guillermo Gracia, entre otros.

La exposición tendrá lugar entre el 9 y el 13 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30. La directora general de Deportes ha agradecido la labor realizada para dar a conocer el nivel del deporte en Extremadura, “donde no es difícil encontrar grandes nombres y grandes resultados”. Calificó el material de “muy valioso, porque es material en primera persona, sudado y abrillantado por los propios deportistas”. Piezas, además, ha añadido José Luis Vela, “de las que puede costar que se desprendan los propios deportistas o sus familias, pero más del 95% se ha volcado con este proyecto”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes