La Virgen de la Luz en la Plaza de la Constitución
La Virgen de la Luz en la Plaza de la Constitución / A. I. P.

La Virgen de la Luz ya está en su pueblo

  • Todo Arroyo de la Luz salió ayer a la calle para dar la bienvenida a la Virgen de la Luz

Ayer 5 de abril Arroyo de la Luz engalanó sus calles para recibir a su

El Pandero junto con los niños recibiendo a la Virgen

El Pandero junto con los niños recibiendo a la Virgen / A. I. P.

Patrona, la Virgen de la Luz. A las 17:15 comenzaron a sonar los cohetes que anunciaban a las personas que se habían reunido en el Centro Infantil Ta-ca-tá su llegada. Los niños de la guardería, profesoras, familiares y vecinos, junto con el grupo folklórico El Pandero, que dijeron unas palabras, la recibieron en las puertas del centro.

Acto seguido se dirigió a la residencia de mayores, donde todos los que

En el centro Sebastián Mirón junto a Isabel Molano con la ofrenda a la Virgen

En el centro Sebastián Mirón junto a Isabel Molano con la ofrenda a la Virgen / A. I. P.

pudieron hacerlo, salieron a recibirla a la puerta. Cuando llegó se le ofreció un acto mariano y el residente Sebastián Mirón, el mayor de los varones que están en la residencia, entregó un ramo de flores a la Virgen en representación de todos los residentes. Fue un acto lleno de emoción y lágrimas por parte de los que allí esperaban a la Patrona de Arroyo.

Desde la dirección del centro se les dio las gracias a todos los que estuvieron presentes: la Cofradía de la Virgen de la Luz, la alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, junto a las autoridades, la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, los trabajadores del Ayuntamiento, de la residencia y del centro de día, además de familiares y arroyanos que se acercaron hasta allí.

A las 8:00 comenzó la procesión desde la plaza de San Sebastián hasta la plaza de la Constitución, junto a las autoridades del Ayuntamiento y de la Iglesia, la Banda de Música Municipal y centenares de arroyanos y arroyanas vestidos con las galas típicas y con mantillas. Al cruzar el arco de bienvenida D. Francisco Javier García Carrero, cronista del pueblo, leyó el pregón de bienvenida.

A continuación, todos acompañaron a la Virgen a lo largo de la Corredera hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde la alcaldesa le dedicó unas palabras para continuar con la ofrenda floral. Una vez terminada la Virgen entró en la Iglesia y el acto acabó con la Salve de Bienvenida.

La Virgen estará en el pueblo durante 9 días. Todos los días habrá misas y novenas en su honor y culminará el domingo día 15, cuando la Virgen volverá al santuario y se celebrará la romería en la dehesa que circunda la ermita.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes