Borrar
Alerta amarilla este lunes y martes en el norte de Cáceres

Alerta amarilla este lunes y martes en el norte de Cáceres

También se esperan lluvias en toda la región

ana isabel padilla

Lunes, 9 de abril 2018, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta permanecerá activa desde las 00:00 del lunes hasta las 15:00 del martes. Según la Aemet, se espera una acumulación de nieve de 7 centímetros en 24 horas. Las acumulaciones serán por encima de los 1.000 metros, subiendo a 1.300 metros en el Sistema Central.

El cielo se mantendrá cubierto y se producirán lluvias y chubascos durante el lunes. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en la zona norte de Cáceres. En el resto de la región, se esperan precipitaciones débiles. Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en las máximas, aunque las mínimas no registrarán cambios.

El martes podrían producirse nevadas más fuertes en el norte de Cáceres, cuando volverá activarse la alarma a las 00:00 y se mantendrá hasta las 19:00 horas. La previsión de acumulación de nieve es de 15 centímetros en 24 horas. La cota de nieve se colocará en 1.200 metros e irá subiendo hasta los 1.400 metros.

El miércoles se prevén cielos nubosos con lluvias ocasionales. La cota de nieve volverá a los 1.000 o 1.300 metros y se podrían volver a producirse las heladas en el Sistema Central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios