El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre los servicios de reparación urgente a domicilio

  • El fin de la campaña es evitar posibles fraudes en los servicios de reparaciones urgentes a domicilio

Durante el mes de abril, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, iniciará una campaña informativa sobre las empresas que prestan servicios de reparación a domicilio de carácter urgente, entendiendo como tales aquellas que se publicitan como tal actividad y las que prestan servicio continuado en festivos y horarios nocturnos.

Los sectores implicados son muy diversos, desde la reparación de electrodomésticos en general, reparación de instalaciones como fontanería, antenistas, gas, electricistas, apertura de puertas,…

Las empresas de reparaciones urgentes a domicilio son una solución rápida para diversos problemas, dicen desde el Consorcio de Información al Consumidor, pero hay que seguir una serie de pautas para evitar sorpresas, tales como revisar a fondo la avería y sopesar la urgencia, comprobar si el seguro cubre la avería, desconfiar de quienes se anuncian con solo un teléfono, tener en cuenta los gastos de desplazamiento urgente, que el técnico debe llevar una hoja informativa con las tarifas donde se especifiquen,…

Para el desarrollo de la campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, acercando así, la información a gran parte de la geografía extremeña como su difusión a través de medios de comunicación locales y/o regionales, charlas informativas, etc.

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