Ángel Caballero con sus trabajos y los mayores de la residencia
Ángel Caballero con sus trabajos y los mayores de la residencia / A. I. P.

La residencia de mayores de Arroyo de la Luz dio una cálida acogida a Ángel Caballero y su artesanía

  • Además de disfrutar de la artesanía, los mayores escucharon atentos el texto que Ángel Caballero llevó para honrar el pasado ganadero de Arroyo

Ángel Caballero, un arroyano de cuna que ya no reside en el pueblo por circunstancias de la vida, pasó la mañana de ayer, 11 de abril, en la residencia de mayores de la localidad, donde tanto los ancianos que están allí como los del Centro de Día, pudieron disfrutar de sus trabajos de artesanía.

La gran atracción fue un cordero de madera, un tacatá y el escudo de Arroyo, del mismo material. Pero no solo trabaja en madera, el cuero también es empleado en sus creaciones, como por ejemplo en el collar del cordero, que está fabricado en dicho material.

Adriana Ramos, la directora de la residencia, leyó un texto que también llevó

En el centro Ángel Caballero y Adriana Ramos, directora de la residencia, durante la lectura del texto

En el centro Ángel Caballero y Adriana Ramos, directora de la residencia, durante la lectura del texto / A. I. P.

Ángel, escrito por él, con el que quería recordar y honrar el pasado agricultor y ganadero del pueblo de Arroyo de la Luz, siendo la ganadería la gran olvidada. Nombró varias familias de pastores, porqueros y cabreros. Fue un momento muy emotivo, ya que algunos de los nombres que sonaron eran recordados por los allí presentes e incluso se encontraban algunos en el lugar. Ángel Caballero invitó a algunos vecinos del pueblo para que escucharan el homenaje, ya que formaban parte de las familias nombradas.

Entre risas y lágrimas pasaron una mañana llena de recuerdos y emociones sin poder evitar recordar tiempos pasados, anécdotas e historias de antaño.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes