Asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas junto a representantes del colegio
Asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas junto a representantes del colegio / cedida

Esta mañana, el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas

  • La directora del centro, Nina Bañegil y el secretario, Adolfo Gómez, han informado a los asistentes sobre el proyecto educativo integral del centro, infraestructuras y propuestas de mejora

Como es habitual cada año, el Colegio Público Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de puertas abiertas. Este año, y debido al mal tiempo y a cuestiones de personal y organizativas en el mismo centro, no se han podido desplazar los alumnos del Centro Infantil Tacatá, por lo que se ha celebrado solo con las familias interesadas.

La jornada ha comenzado a las 11:00 horas, cuando los asistentes han sido recibidos en la biblioteca de primera por la directora del centro, Nina Bañegil y el secretario, Adolfo Gómez, para informarles sobre el Proyecto Educativo integral del centro, las dotaciones personales e infraestructuras y las propuestas de mejora. Además se les ha informado de que durante este curso, el centro escolar ha contado con un nuevo recurso muy demandado por las familias, que son el Aula Matinal y el Comedor Escolar.

Además se han efectuado obras de mejora en el edificio del Cerro, retirando las barreras arquitectónicas de acceso y la construcción de baños adaptados. Ambos edificios están pendientes de la ejecución de obras de mejora por parte de la Consejería de Educación.

Una vez terminada la charla y el visionado de un corto de los alumnos de infantil, las familias han realizado una visita guiada por el centro para conocer las instalaciones y comprobar la amplitud y buenas condiciones ambientales de las que dispone el colegio, además de los recursos educativos dispuesto por las distintas dependencias.

Desde el centro creen que es fundamental tomar contacto directo con la escuela y comprobar las sensaciones que puede transmitir cada espacio en el que los futuros alumnos van a ser escolarizados por primera vez. Este es un hecho prioritario para las familias y por ello, el centro escolar quiere transmitirles que pueden contar con ellos y se encuentran a su disposición para cualquier duda que la jornada de puertas abiertas no haya podido satisfacer.

Para concluir, el centro ha querido dar las gracias a las familias asistentes, a la directiva de la AMPA, a los alumnos de prácticas de la UNEX, a la conserje y a todo el profesorado implicado por la buena organización de la actividad que ha conllevado a considerar de éxito a las jornadas, ya que “todo buen trabajo en equipo da siempre un buen resultado”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes