La Guardia Civil ha esclarecido varios hurtos de ganado ovino producidos en Arroyo de la Luz y en otras localidades cacereñas

La Guardia Civil ha esclarecido varios hurtos de ganado ovino producidos en Arroyo de la Luz y en otras localidades cacereñas

  • Los hurtos se habían cometido en los términos municipales de Cáceres, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Berzocana

El equipo ROCA de la Guardia Civil ha investigado a un hombre y una mujer vecinos de Casar de Cáceres como supuestos autores de siete delitos de hurto de ganado ovino en varias localidades extremeñas.

Las reses procedían de diferentes explotaciones ganaderas del término municipal de Cáceres y de los municipios de Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Berzocana. Pudieron averiguar la procedencia de las reses tras realizar numerosas inspecciones en distintas explotaciones ganaderas, dos de ellas en el Paraje denominado Viñas de la Mata. Tras las inspecciones se consiguió recuperar parte de las cabezas de ganado sustraídas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha intensificado sus labores de investigación en el marco del “Plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas” y en esta ocasión se inició tras varias denuncias de robo de reses en la región.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres. El grupo ROCA (Robos en el campo) de la Guardia Civil, tiene como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia por lo que continuará con la vigilancia permanente de las mismas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes