El Centro Escolar Nuestra Señora de los Dolores ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas

El Centro Escolar Nuestra Señora de los Dolores ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas

  • Desde el centro se animó a las familias a preguntar cualquier duda que les surgiera en el futuro

Ayer, 17 de abril, tuvo lugar la “Jornada de Puertas Abiertas” del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, de Arroyo de la Luz. Las familias asistentes fueron informadas del estilo educativo del centro, basado en la educación integral y personalizada, subrayando la familiaridad y la cercanía como uno de los rasgos fundamentales.

Se informó a las familias de que, además del aula matinal, gratuita y a disposición horaria por razones laborales o familiares, se abrirá próximamente una ludoteca para menores de 3 años, para seguir contribuyendo a favorecer la conciliación familiar.

También se les dio a conocer las principales actividades y proyectos en los que el colegio está inmerso cada curso escolar, destacando el programa BEDA, que permite un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés y, además, realizar los exámenes de Cambridge, de los que se beneficia toda la Comunidad Educativa, incluso los antiguos alumnos.

Además de conocer las diversas actividades que se llevan a cabo con los alumnos de 3 a los 16 años, los asistentes fueron informados, por la responsable del Departamento de Orientación del colegio, sobre cómo se trabajan las distintas necesidades educativas que puedan presentar los alumnos. El departamento cuenta con el apoyo del Equipo de Orientación del colegio, para determinar las necesidades específicas de apoyo que puedan tener los alumnos.

La Jornada finalizó con una visita a las aulas de infantil del colegio, cuando los asistentes a la jornada de puertas abiertas pasaron a recoger a sus hijos que habían estado presenciando un “cuentacuentos”.

Se animó a las familias que asistieron contar con ellos para resolver cualquier duda que les pudiera surgir más adelante, estando a su disposición para atenderlas.

Una Jornada de Puertas Abiertas, en definitiva, que sirvió para que los padres de los futuros alumnos recibieran información, aclararan sus dudas y pudieran formarse una idea de la labor que el centro desempeña para las familias y el municipio.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes