Los alumnos en la puerta de la cueva
Los alumnos en la puerta de la cueva / Ntra. Sra. de los Dolores

Los cursos de la E.S.O. del colegio Ntra. Sra. de los Dolores visitaron ayer la Cueva de Maltravieso

Ayer 24 de diciembre, los alumnos de los cursos de la E.S.O. del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, viajaron hasta Cáceres para visitar la Cueva de Maltravieso, lugar de interés histórico y huella del paleolítico más relevante que hay en Extremadura.

El interés de estas cuevas no reside solo en su antigüedad, sino que posee un conjunto simbólico de 23.000 años representando a lo largo de las paredes que aún suscita controversia sobre las características de las comunidades que las ocuparon.

Después, los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. visitaron el Centro de Interpretación de la Minería, en Aldea Moret. Se trata de un conjunto arqueológico industrial y minero.

Mientras tanto, los alumnos de 3º y 4º curso fueron hasta el campus universitario, donde visitaron algunas de las facultades y el Pabellón V Centenario.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes