Borrar

Arroyo de la Luz acogerá mañana 17 de mayo una jornada para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Será un espacio de debate dentro del marco del convenio entre la Diputación de Cáceres y la fundación Fundhex

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 16 de mayo 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana jueves 17 de mayo, la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) organiza, con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Tajo-Salor y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, entre otros, y la financiación de la Diputación de Cáceres, la Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad, que tendrá lugar en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz a partir de las 10:00 horas.

Se trata de una actividad que se realiza en el marco del convenio entre la Diputación de Cáceres y la fundación Fundhex, un espacio de debate para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias de las zonas rurales de Extremadura..

Fundhex es la iniciativa de un grupo de hermanos de personas con discapacidad intelectual creada con el fin de proporcionar cobertura a las necesidades no satisfechas de los jóvenes con discapacidad de Extremadura, desde su fundación en 2008.

Para Fundhex la creación de espacios de debate, la transferencia de conocimientos y resultados, es fundamental para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias de las zonas rurales de la provincia de Cáceres

A las 9:45 horas tendrá lugar la recepción, tras la que dará comienzo la jornada a las 10:00. En la inauguración intervendrán Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz; Jorge Villar, Vicepresidente de Fundhex; Rafael Pacheco, presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor; la Diputación Provincial de Cáceres y Ana María Rosado, gerente del Sexpe en Cáceres.

Tras el acto inaugural, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título Perspectivas empresariales del emprendimiento social para mejorar las oportunidades de empleo, moderada por María José Bermejo, Directora del Proyecto Escuela Profesional RENOVA TajoSolar y que contará con la presencia de Raúl Iglesias, Director General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres; Manuel Guerrero, Ejecutivo AJE Extremadura; Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

A las 11:30 se abrirá una mesa de debate con el tema Emprendimiento social y responsabilidad social: entidades con compromiso social, en la que participarán Ana María Guerrero, Directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Cáceres; Javier Muñoz, Presidente del Instituto de Responsabilidad Social de Extremadura; Teodoro Casares, Secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, y que estará moderada por Mercedes Moreno, Gerente de Fundhex.

Una vez acabado el debate tendrá lugar una mesa de experiencias, a las 12:00 horas, de emprendimiento social y responsabilidad social: empresas y su compromiso social. Participarán en ella Juan Enrique Izquierdo, del Departamento de Formación y RSC COOPRADO; Roberto Olivera, gerente Deluxe Hostels & Suites; Ángel Lucio, gerente Jardintex y José María Araújo, perteneciente a la Red de Bancos de Recursos Comunitarios y gerente en Ecos de la Tierra.

Por último, a las 13:00 horas se procederá a la clausura de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios