Arroyo de la Luz se suma a la lucha contra la homofobia

Arroyo de la Luz se suma a la lucha contra la homofobia

  • El acto tendrá lugar en el ECJ de Arroyo de la Luz a las 17:00

Mañana jueves, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su principal objetivo es el de coordinar todo tipo de acciones para denunciar la discriminación de la que son objetivo las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En el año 2015 se incorporó la bifobia al nombre en España.

Con motivo de dicha fecha, El ECJ de Arroyo de la Luz organiza junto con algunos jóvenes usuarios y la colaboración de la Fundación Triángulo, varias actividades con las que plantarán cara a la homofobia a través de diversas actividades con las que quieren dar visibilidad a un tema tan importante y global como es la homofobia.

El acto tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz y dará comienzo a las 17:00 horas.

Comenzarán con el izado de la bandera arcoíris, tras la cual se procederá a la lectura del manifiesto. Tras el acto de apertura se realizará un taller de creación de símbolos LGTB con hammas.

La Fundación Triángulo llevará una exposición que estará disponible para todos los que quieran acercarse a verla y que lleva el título de “Jóvenes Visibles”.

Por último se llevará a cabo un CINEFORUM, con la proyección y debate de algunos de los cortometrajes pertenecientes al festival Fancinegay, de la Fundación Triángulo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes