Obras de la exposición de Mª Luz Tejado Morán
Obras de la exposición de Mª Luz Tejado Morán

Mª Luz Tejado Morán, de Arroyo de la Luz, expone su colección ‘Percepciones Contadas’ en Valencia de Alcántara

  • La sala de exposiciones temporales de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo acoge desde el 8 al 30 de junio, la exposición ‘Percepciones contadas’ de la artista de Arroyo de la Luz, Mª Luz Tejado Morán

La exposición de la arroyana Mª Luz Tejado Morán está dentro de de las actividades de “Patios Contados”, que este año celebra su segunda edición.

En esta ocasión, la gran protagonista es la escritora Mª Victoria Moreno Márquez, de Valencia de Alcántara. En este sentido, el sábado 9 de junio se realizó una presentación de su vida y obra en el patio de la Fundación Indalecio Hernández .

Además, se ha habilitado la biblioteca pública municipal para acoger, entre el 8 y el 30 de junio, una exposición sobre su vida y obra, así como la colección completa de su obra literaria, adquirida por la Concejalía de Cultura, Formación y Festejos para que forme parte de los fondos municipales.

Para que los más jóvenes conozcan la trayectoria como maestra y escritora de literatura infantil de Mª Victoria Moreno, se han organizado actividades en los dos centros escolares de la localidad, en los días 18 y 21 de junio donde realizarán la lectura de uno de sus cuentos y se les entregará, por parte del Ayuntamiento, ejemplares de dos de sus obras para que formen parte del fondo de las bibliotecas escolares.

Como en la edición anterior, Patios Contados contará con la colaboración de todas aquellas personas que quieran compartir sus poemas recitándolos en los actos de los días 9, 16 y 22.

Mañana sábado se llevará a cabo un reconocimiento a la cultura rayana a través de un encuentro de poesía y música extremeño alentejana, donde se presentará el libro de poemas “Pedalear”, de Luis Leas, nacido en Évora pero afincado en Extremadura, y la actuación de la Coral de Castelo de Vide “Cantare et Sonare”. El acto comenzará a las 20:15 horas en el Patio Interior del Alojamiento Casa Escobar Jerez.

El viernes 22, a las 20:15 horas, y coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de León Felipe, se le rendirá homenaje gracias a la colaboración de la familia Rodríguez González, que ha cedido su patio en el Barrio Gótico

Los actos finalizarán el sábado 23 con un homenaje a Joaquín Sabina con una amplia selección de sus canciones a cargo del grupo extremeño ‘Pongamos que hablo de Joaquín’. Comenzará a las 20:15 horas en la casa de cultura; y con la actividad “Relatos en torno a la Hoguera” en la Plaza de Gregorio Bravo, a partir de las 23:00 horas, coincidiendo con la noche de San Juan,

que contará con la participación de la narradora Ana Cristina Herreros y el guitarrista Antonio Robaina.

Participación arroyana

Por último, la sala de exposiciones temporales de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo acoger desde el 8 al 30 de junio, la exposición 'Percepciones contadas' de la artista de Arroyo de la Luz, Mª Luz Tejado Morán. Se trata de 11 cuadros de formato pequeño, pintados con las técnicas de óleo y acrílico, de temática surrealista y acompañados por poesías y/o retahílas, por tratarse de cuadros contados.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes