Daniel Parra, presidente de Amaluz
Daniel Parra, presidente de Amaluz / cedida

Amaluz cumple 20 años

  • Daniel Parra Torreño es el fundador y Presiente de Amaluz, Asociación de Personas con discapacidad de Arroyo de la Luz.

La asociación AMALUZ fue fundada en junio de 1998 y su presidente, el arroyano Daniel Parra Torreño, es también el fundador, el único directivo que permanece desde el principio. Daniel lleva 20 años al frente de dicha asociación y también 4 años como miembro de la ejecutiva de Cocenfe Cáceres, todo ello de forma totalmente altruista y desinteresada.

Daniel ha participado y llevado a cabo varios proyectos durante todos estos años con distintas entidades, asociaciones, organismos y empresas en el ámbito laboral y social, relacionado con el colectivo de discapacidad.

Además, fue uno de los principales impulsores, junto al ayuntamiento de la localidad, para tener en nuestra localidad un Telecentro Rural, que lleva funcionando en Arroyo desde hace ya varios años y que tiene su sede en el Centro Social arroyano, un centro dedicado a las telecomunicaciones y que tiene cubiertos sus servicios exclusivamente por personas con algún tipo de discapacidad.

Daniel está permanentemente en contacto con la ONCE y sus entidades, donde trabajan personas pertenecientes a esta asociación.

Recientemente se ha reunido con la consultora del proyecto INSERTA de la Fundación ONCE, entidad dedicada a la formación e intermediación laboral de personas con discapacidad. Según las declaraciones del presidente de Amaluz, esta colaboración ha surgido con el único objetivo de que el personal de su asociación tenga más fácil el acceso al empleo y la formación.

Puede obtenerse más información dirigiéndose a Amaluz, a la oficina de Inserta en Cáceres, en la calle Virgen del Pilar, 12 o a la página web del proyecto, www.portatalento.es.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes