Doma Vaquera en Arroyo de la Luz
Doma Vaquera en Arroyo de la Luz / APyF

Arroyo de la Luz acoge el Concurso de Doma Vaquera Nacional B

  • Tendrá lugar el próximo sábado en el C.E. ‘Era de la Cumbre’ a las 21:00 horas

El próximo 7 de julio, a las 21:00 horas, se celebrará en Arroyo de la Luz el Concurso de Doma Vaquera Nacional B, en las instalaciones del Centro Ecuestre ‘Era de la Cumbre’. El concurso está organizado por la Asociación Amigos del Caballo ‘Las 4 Esquinas’, bajo la dirección de la Federación Hípica Extremeña.

En el concurso, los jinetes lucharán por conseguir los puntos necesarios para poder clasificarse para la final del campeonato de España.

Los jinetes participantes realizarán las pruebas ante la Real Federación Hípica Española y participarán un máximo de 21 caballos.

Además contarán con servicio de veterinario y un herrador, para lo que puedan necesitar los caballos mientras estén en sus instalaciones, así como de servicio médico y ambulancia por si se produjera algún incidente.

El objetivo de la asociación ‘las 4 esquinas’ es, según declaraciones de Rubén Padilla Fernández, su presidente, “fomentar el mundo del caballo tanto en nuestro pueblo como en el resto de la región”, “con este concurso pretendemos que el nombre de Arroyo de la Luz suene por toda la geografía española”. Entre los participantes se encuentran jinetes que ostentan la categoría de ser los mejores a nivel nacional en la disciplina de la Doma Vaquera, tan arraigada en la región, ya que surgió a raíz de las faenas del campo con el ganado bravo.

Padilla concluyó con una invitación para todos los aficionados del mundo del caballo para que visiten las instalaciones y disfruten del gran nivel que existe en la Doma Vaquera actualmente.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes