Participantes en el Campus Pebetero junto a sus coordinadores y monitores
Participantes en el Campus Pebetero junto a sus coordinadores y monitores / Campus Pebetero

Finaliza el primer Campus de Fútbol Pebetero de Arroyo de la Luz

  • Del 1 al 8 de julio los niños asistentes han disfrutado de diversas actividades deportivas y hoy lo finalizan con una excursión al embalse de Valdecañas

Unos 40 niños de entre 7 y 14 años han participado en el primer Campus de Fútbol Pebetero de Arroyo de la Luz, que empezó el 1 de julio y finalizará mañana 8 de junio. Ha estado organizado por la empresa deportiva Pebetero, de Cáceres, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Se eligió Arroyo este año porque el pueblo cuenta con todas las instalaciones deportivas necesarias y muy cercanas unas de otras. Las actividades del campus comenzaban a las 9:00 hasta las 20:00 horas, con lo que los niños asistentes almorzaban, comían y merendaban juntos.

Aunque la actividad principal ha sido el fútbol han disfrutado de muchas otras. Todos los días los monitores daban la bienvenida a los niños a las 9:00 horas y de 9:15 a 11:15 horas tenían entrenamiento de fútbol, tras el cual volvían al albergue para tomar un almuerzo de frutas.

Después llevaban a cabo distintos talleres, como talleres de psicomotricidad, reglas básicas de fútbol, un taller para aprender la técnica de rcp,… y antes de la comida, de 13:00 a 14:00 horas pasaban un rato en la piscina municipal.

Aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol, algunos días pudieron ver los partidos con un proyector, con el que también visualizaban los entrenamientos realizados durante la mañana.

Todos los integrantes del campus han contado con la entrada gratuita a todas las instalaciones deportivas, entre las que se encontraban el albergue municipal, el pabellón polideportivo, la piscina municipal y la Casa del Agua, donde pudieron hace uso de todas las instalaciones y de la piscina interior.

Hoy 7 de julio, para despedir el campus, los alumnos harán una excursión junto con los monitores al embalse de Valdecañas.

Todas las actividades y talleres han estado al cargo de los coordinadores Gabriel Téllez y Tomás Santano, natural de Arroyo de la Luz, miembros de la empresa Pebetero y de los monitores Emiliano Cabeza, Antonio Frutos, José Julio y Adi, desde la India y principal encargado de las actividades en inglés.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes