Borrar
La película para el domingo 15 de julio será ‘Loving Vincent’

La película para el domingo 15 de julio será ‘Loving Vincent’

Se realizarán dos pases de la película, uno a las 18:00 y otro a las 21:00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Sábado, 14 de julio 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Amigos del Cine de Arroyo de la Luz informa que la película programada para el día domingo 15 de julio es Loving Vincent, una coproducción Polonia-Reino Unido-Estados Unidos de 2017 dirigida por Dorota Kobiela, Hugh Welchman y escrita por Dorota Kobiela, Hugh Welchman y Jacek Dehnel.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.En 2017 fue nominada en los Premios Oscar a mejor maquillaje, en los Premios BAFTA a mejor maquillaje y peluquería y también en los Critics Choice Awards, a mejor actor joven, mejor guión de adaptación y mejor maquillaje.

La película ganó el premio Película Internacional más popular en el Festival Internacional de Cine de Vancouver de 2017. Fue nominada en los Hollywood Music in Media Awards de 2017 en la categoría Mejor Banda Sonora Original en una Película Animada. Ganó el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017 y el Golden Goblet a la Mejor Película Animada en el Shanghái International Film Festival. Ganó el Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) después de obtener la puntuación más alta entre las películas proyectadas, y también la más alta en la historia del evento. El 9 de diciembre de 2017, la película ganó el premio Mejor Película Animada en la 30 edición de los Premios del Cine Europeo en Berlin. También ha sido nominada en los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría Mejor Película (animada).

La proyección de la película se realizará en dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 21:00 horas. La entrada es gratis para los miembros del Club Amantes del Cine hasta completar aforo. Según la clasificación por edades, es una producción no recomendada para menores de 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios