Presentación del festival
Presentación del festival / cedida

Todo listo para el XIII Festival de Cine de Terror

  • Durante la inauguración de mañana se proyectarán los 10 cortos finalistas del VII Concurso Internacional de Cortos de Terror

Desde mañana domingo, 5 de agosto, y hasta el próximo día 9, Arroyo de la Luz acoge el XIII Festival de cine de terror, dentro del cual se engloban la Noche del Terror y la VII edición del Concurso Internacional de Cortos de Terror. Cinco días en los que los amantes del género lo van a pasar de miedo con las proyecciones en el Castillo de los Herrera.

El festival se presentó en rueda de prensa el pasado 2 de agosto, a la cual acudieron el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano; el teniente de alcalde, Pedro Solana, y el director del Festival, Jerónimo García.

Garrido destacó que “es una maravilla contar en Extremadura con un festival especializado que se celebra en un marco tan perfecto como es el Castillo de los Herrera”, antiguo cementerio.

Mañana por la noche se inaugurará el festival en el Cine-Teatro Municipal a las 20:00 horas con la proyección de los 10 cortos finalistas del VII Concurso Internacional de Cortos de Terror, al que se han presentado 87 trabajos procedentes de distintos países, además de dentro de la comunidad de Extremadura.

Noche del terror en el Convento

En la misma noche, a partir de las 23:00 horas, se celebrará la Noche del Terror en el antiguo convento franciscano de la localidad, donde se realizarán 3 pases; a las 23:00, 24:00 y a la 1:00 horas. En cada turno podrán pasar un máximo de 150 personas. El primer turno será para jóvenes de entre 12 y 20 años, y el segundo y el tercero para mayores de 20 años.

Proyecciones en el Castillo de los Herrera

Las proyecciones del XIII Festival de cine de terror de Arroyo de la Luz tendrán lugar del lunes 6 al jueves 9 de agosto, a las 22.30 horas y con entrada a 2 euros por sesión. Antes de cada película se proyectarán los cortos del certamen que resulten premiados.

La primera película, el lunes 6 de agosto, es Verónica; le sigue IT el martes 7, El secreto de Marrowbone el miércoles y Nunca Digas su nombre el jueves, una selección de los mejores títulos del pasado año pertenecientes a este género, que harán vivir noches de auténtico terror a los que se atrevan a cruzar las puertas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes