Borrar
Presentación del festival
Todo listo para el XIII Festival de Cine de Terror

Todo listo para el XIII Festival de Cine de Terror

Durante la inauguración de mañana se proyectarán los 10 cortos finalistas del VII Concurso Internacional de Cortos de Terror

Ana Isabel Padilla Macías

Sábado, 4 de agosto 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mañana domingo, 5 de agosto, y hasta el próximo día 9, Arroyo de la Luz acoge el XIII Festival de cine de terror, dentro del cual se engloban la Noche del Terror y la VII edición del Concurso Internacional de Cortos de Terror. Cinco días en los que los amantes del género lo van a pasar de miedo con las proyecciones en el Castillo de los Herrera.

El festival se presentó en rueda de prensa el pasado 2 de agosto, a la cual acudieron el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano; el teniente de alcalde, Pedro Solana, y el director del Festival, Jerónimo García.

Garrido destacó que es una maravilla contar en Extremadura con un festival especializado que se celebra en un marco tan perfecto como es el Castillo de los Herrera, antiguo cementerio.

Mañana por la noche se inaugurará el festival en el Cine-Teatro Municipal a las 20:00 horas con la proyección de los 10 cortos finalistas del VII Concurso Internacional de Cortos de Terror, al que se han presentado 87 trabajos procedentes de distintos países, además de dentro de la comunidad de Extremadura.

Noche del terror en el Convento

En la misma noche, a partir de las 23:00 horas, se celebrará la Noche del Terror en el antiguo convento franciscano de la localidad, donde se realizarán 3 pases; a las 23:00, 24:00 y a la 1:00 horas. En cada turno podrán pasar un máximo de 150 personas. El primer turno será para jóvenes de entre 12 y 20 años, y el segundo y el tercero para mayores de 20 años.

Proyecciones en el Castillo de los Herrera

Las proyecciones del XIII Festival de cine de terror de Arroyo de la Luz tendrán lugar del lunes 6 al jueves 9 de agosto, a las 22.30 horas y con entrada a 2 euros por sesión. Antes de cada película se proyectarán los cortos del certamen que resulten premiados.

La primera película, el lunes 6 de agosto, es Verónica; le sigue IT el martes 7, El secreto de Marrowbone el miércoles y Nunca Digas su nombre el jueves, una selección de los mejores títulos del pasado año pertenecientes a este género, que harán vivir noches de auténtico terror a los que se atrevan a cruzar las puertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios