Arroyo de la Luz acogerá mañana el Zoco Etnográfico del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo
/ A. I. P.

Arroyo de la Luz acogerá mañana el Zoco Etnográfico del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

  • El viernes actuarán México y Senegal en la Plaza de la Constitución

Mañana 8 de agosto tendrá lugar en Arroyo de la Luz el Zoco Etnográfico, una actividad que forma parte del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que este año presenta su edición número 32.

El evento se presentó ayer en rueda de prensa, a la que acudieron María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz; Pedro Solana, teniente de alcalde y Laura Llera, directora del festival. Este año contará con la presencia de 7 grupos internacionales procedentes de Serbia, Bashkortstan, Georgia, Perú, Rusia, Panamá y México. A las 12:00 horas tendrá lugar un desfile y después, cada grupo realizará una pequeña exhibición de unos 8 minutos para mostrar el folklore y la tradición artesanal de su país.

La alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, señaló por su parte que “para nosotros es un día muy especial y lo preparamos con mucho cariño. Son 30 ediciones que ha estado presente en Arroyo y el festival lleva 32, con lo que somos de los primeros”.

Recordó así mismo que Arroyo de la Luz fue la primera localidad en la que se celebró el zoco. Con respecto al calor apuntó “tenemos unos toldos maravillosos en la Plaza de la Constitución que dan una estupenda sombra que será mucho de agradecer para los participantes y para los que vamos a estar allí, por lo que el clima no nos impedirá disfrutar de todo este color”. Quiso hacer hincapié en que el fin último es dar la posibilidad de conocer otras culturas a muchas personas que de otra forma no podría acercarse a ellas.

A parte del zoco, el viernes 10 de agosto actuarán en la Plaza de la Constitución los grupos de México y Senegal, a partir de las 22:00 horas, junto al grupo folklórico local El Harriero.

Laura Llera, por su parte, invitó a la localidad a acoger el próximo año el Gastrofolk, la única actividad del festival que no se ha realizado en Arroyo, a lo que María Isabel Molano no dudó en expresar rápidamente un “adjudicado”.

Tanto la alcaldesa de Arroyo de la Luz como el teniente alcalde, expresaron su agradecimiento a la organización por contar con Arroyo de la Luz para la celebración de este evento, ya que, como bien señalaron ambos, Arroyo de la Luz es un pueblo de tradiciones y folklore y esto enriquece la cultura local.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes