Borrar
El colegio Nuestra Señora de los Dolores dice adiós a las dos hermanas de más edad

El colegio Nuestra Señora de los Dolores dice adiós a las dos hermanas de más edad

Las otras dos continuarán impartiendo clase allí, una de ellas es la nueva directora, aunque no residirán en el colegio, sino que vivirán en Cáceres

redacción

Miércoles, 8 de agosto 2018, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, se ha hecho llegar una nota homenaje a este periódico con motivo de la marcha de 2 de las 4 hermanas que residían allí, con motivo de su avanzada edad. Las otras dos, aunque no vivirán en el colegio, continuarán con su labor educativa.

Las hermanas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores son parte de nuestro pueblo

El día 17 de enero de 1921, llegaron a nuestro pueblo cinco hermanas, formaron la nueva comunidad. La casa que habitaron es la ermita de San Sebastián, de aquí tomaron el nombre del nuevo colegio. La nueva comunidad estuvo acompañada por la reverendísima Madre General Sor Dolores Sánchez y por la Inspectora General de los Colegios reverenda Madre Sor Luisa Pujalte.

Ese mismo año inauguraron el colegio, donde invitaron a las Autoridades Locales, Profesores de Magisterio y todas las entidades del pueblo. El colegio comenzó a funcionar con dos aulas, una de párvulos y otra de mayores.

En 1963, se instala el nuevo colegio en la calle German Petit. La labor de las hermanas no se limitó solo a las clases establecidas, sino que pronto comenzaron clases nocturnas en el barrio de Las Cruces y se instaló un taller industrial para los jóvenes. En 1964 se abrieron y llenaron todas las aulas disponibles.

A lo largo de estos años se han ido haciendo las modificaciones y ampliaciones necesarias para adaptar el centro a los nuevos alumnos y a la normativa de cada momento. En la actuaildad, la congregación se ha ido reduciendo, formada por cuatro hermanas, siendo avanzada la edad de dos de ellas, se ha tomado la decisión de tenían que trasladarse a otra casa de religiosas, para que estén bien atendidas.

A día de hoy, el colegio estará dirigido por la Directora General Doña Encarna Barroso, formando un nuevo equipo directivo, para seguir inculcando los valores en los distintos niveles que se imparten, desde educación infantil hasta educación secundaria obligatoria, con un nuevo aula de ludoteca para niños de dos años.

Sea esta historia, un homenaje a todas las religiosas que han pasado por nuestro colegio y que han hecho posible su existencia y su razón de ser en Arroyo de la Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios