Foto de familia con todos los grupos y la organización tras las actuaciones
Foto de familia con todos los grupos y la organización tras las actuaciones / cedida

7 países muestran su folclore y su artesanía en Arroyo de la Luz

  • Cada país bailó durante 7 minutos mostrando sus bailes más típicos

Ayer, 8 de agosto, tuvo lugar el Zoco etnográfico incluido en el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, en Arroyo de la Luz, que este año cumple su 31 edición.

Desde las 12:00 horas se desarrolló, en la Plaza de la Constitución, un mercado de artesanía procedente de los 7 países que participaron en el evento; Serbia, Bashkortostan, Georgia, Perú, Rusia, Panamá y México, en el que cada uno mostró productos de su tierra natal en diversos stands ubicados en diferentes puntos de la Plaza de la Constitución.

Además, cada uno de los grupos subió al escenario y, tras una presentación en su lengua natal, deleitaron al público con 7 minutos de actuación en los que mostraron los bailes más típicos del folclore de su país.

Los integrantes de los grupos de estos 7 países junto a las 20 personas de la organización pertenecientes a la Federación Extremeña del Folclore, hicieron posible que las personas asistentes pudieran disfrutar de una mañana cultural con el colorido de Panamá y Perú, el ritmo y la alegría de México o los bailes aguerridos de Georgia.

Así, los vecinos y turistas de Arroyo de la Luz pudieron conocer la artesanía y parte de la cultura de estos países que, como dijo María Isabel Molano, la alcaldesa de la localidad, en la rueda de prensa de la presentación, ‘no sería posible a muchas personas conocerlos de otra forma’.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes