El Ayuntamiento de Arroyo informa sobre el programa de ayuda al empleo autónomo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, ha informado sobre la publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones del programa Diputación Emprende.

Se trata de un programa con el que la Diputación persigue fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural, especialmente en la lucha contra el despoblamiento y con el Programa Diputación Desarrolla.

Está destinado a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios pequeñas empresas o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como trabajadores autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Así, el objetivo de la Diputación es ayudar a estos trabajdors tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora como para el impuslso de nuevas líneas de actividad.

La subvención está dirigda a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital, necesarios para la puesta en marcha o cambio de línea de dicha actividad.

‘Diputación Emprende’ está dotada con 3 millones de euros y el importe máximo de cada solicitud es de 5.000 euros. Se podrá solicitar una única subvención, bien sea para el inicio o para el cambio de actividad.

El plazo para presentar la solicitud ya está abierto y podrá tramitarse hasta el 1 de diciembre. Se realiza de forma telemática y se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https//sede.dip.caceres.es.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes