Fernando Tato saliendo a hombros de la plaza
Fernando Tato saliendo a hombros de la plaza / cedida

Fernando Tato, gran protagonista del Festival Taurino de Arroyo de la Luz

  • Tras la actuación de los dos matadores de toros, el novillero local y el alumno de la Escuela Taurina de Cáceres, comenzó una exhibición de recortadores

El pasado domingo, 16 de septiembre, a las 18:00 horas, tuvo lugar un Festival Taurino y de Recortadores en la plaza de toros de Arroyo de la Luz.

El evento estuvo enmarcado en las tradicionales ferias de septiembre de la localidad, las cuales, este año han cumplido su 200 aniversario.

El cartel lo compartieron Javier Conde, Jairo Miguel y Fernando Tato, novillero local, quien mataría su primer novillo.

Se lidiaron 3 novillos de la ganadería de Carmen Valiente.

Javier Conde, matador de toros y esposo de la cantante Estrella Morante, no tuvo su mejor tarde y fue silenciado.

El torero Jairo Miguel no ha recibido oportunidades por parte de las empresas para desarrollar su toreo, aunque volvió a demostrar sus capacidades y depurada técnica en Arroyo de la Luz.

Al final, tras el certero estoconazo, consiguió los máximos trofeos otorgados, las dos orejas y el rabo, y salió por la puerta grande.

Fernando Tato, el novillero local, a pesar de ser su primer novillo, estuvo valiente con él y decidido, demostrando en su pueblo la ilusión y las ganas de ser torero.

También se llevó los máximos trofeos otorgados, saliendo a hombros de su amigo Carlos Cordero, ante la alegría y los vítores de todos sus paisanos.

Tras la lidia de los tres novillos se soltó una becerra como tentadero para el becerrista Jorge Hurtado, perteneciente a la escuela Taurina de Cáceres, quien también salió por la puerta grande.

Después dieron comienzo la exhibición de recortadores, con la lidia de dos vacas para los recortadores del grupo Arte en Extremadura.

Para finalizar la jornada taurina, se lidió otra vaca para los aficionados.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes