Entrega de Medallas de Arroyo de la Luz
Entrega de Medallas de Arroyo de la Luz / cedida

Unas 1.500 personas celebraron el Día de Extremadura en Arroyo de la Luz

  • Durante el acto tuvo lugar la entrega de las Medallas de Arroyo de la Luz

Al igual que cada 8 de septiembre, la localidad de Arroyo de la Luz celebró el Día de Extremadura en la Plaza de la Constitución, con un acto que se ha consolidado de tal manera en la localidad que prácticamente todos los habitantes se echan a la Plaza, la cual se convierte en centro neurálgico durante las 3 horas que dura la celebración.

En el Día de Extremadura, el municipio de Arroyo de la Luz recuerda y enaltece a unas personas, colectivos o instituciones por su labor en favor de la localidad, por su trayectoria social o vital, por destacar en la localidad por alguna razón o por reivindicar algún tema de interés que le haya hecho merecedor de lo que esa medalla representa.

De esa forma, reciben el mayor honor que puede otorgar el municipio, la Medalla de Arroyo de la Luz.

En el acto de este año, la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano, destacó el motivo de la entrega de las Medallas de Arroyo de la Luz, tanto a Pedro Montero González, a título póstumo, como a las tres Asociaciones de Madre y Padres de la localidad; AMPA del IES Luis de Morales, AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Luz y AMPA del Colegio Nuestro Señora de los Dolores.

La razón por la que recibieron las medallas fue por la encomiable labor que realizan de colaboración, apoyo y seguimiento dentro de la Comunidad Educativa, por la formación de quienes serán los profesionales del futuro próximo. Tampoco olvidó mencionar el orgullo de pertenecer a esta región y, en particular, los valores de la localidad.

El acto central del evento, al igual que todos los años, fue el izado de

Izado de bandera

Izado de bandera / cedida

banderas, tanto la de España como la de Extremadura. Este año, como viene siendo habitual, el himno fue interpretado por la Coral Municipal la Luzena, quienes aportaron las voces, junto a la Banda Municipal de Música, quienes aportaron la melodía.

A continuación, la Escuela de Baile del Grupo Folklórico Municipal El Harriero deleitó a todos los presentes con la interpretación de 6 bailes.

Y, como sorpresa final, tuvo lugar una actuación conjunta del Grupo Municipal El Harriero y la Banda Municipal de Música, que interpretaron y bailaron el Fandango de Extremadura, la Jota de Guadalupe y el Redoble, lo cual fue el broche de oro perfecto para la finalización de la jornada.

El Harriero y la Banda Municipal de Música

El Harriero y la Banda Municipal de Música / cedida

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes