Francisco Javier García fue uno de los invitados al acto inaugural de la exposición sobre la obra del Divino en el Museo de Bellas Artes de Badajoz

Francisco Javier García fue uno de los invitados al acto inaugural de la exposición sobre la obra del Divino en el Museo de Bellas Artes de Badajoz

  • La exposición podrá visitarse hasta el 14 de noviembre

El pasado día 2 de octubre se inauguró en el MUBA (Museo de Bellas Artes), uno de los museos más emblemáticos de la capital pacense, una magnífica exposición sobre la obra artística del pintor Luis de Morales, más conocido como "El Divino".

Un artista de intensa relación con la localidad de Arroyo de la Luz porque en esta localidad y en su iglesia de la Asunción, se encuentra el retablo más importante del quehacer de Morales en toda la región, un trabajo que conforma por su esplendor la joya más preciada de la población de Arroyo.

El acto de inauguración, al cual estuvo invitado el Cronista Oficial de la localidad, Francisco Javier García Carrero, tuvo lugar a las 19:30 horas y contó con la presencia de distintas autoridades locales y provinciales, además de la directora de la pinacoteca del propio museo.

Esta no ha sido la primera ocasión en la que se ha homenajeado al "Divino" en la ciudad de Badajoz, pero probablemente, y al margen de la exposición que tuvo lugar en 2015 en la ciudad de Madrid, la presente sea de las más sobresalientes que nunca se han realizado sobre este artista del Renacimiento extremeño.

Una muestra, aunque escasa en cuanto al número de obras, muy significativas por los distintos trabajos que presenta y de intenso misticismo que se acompaña de una luminosidad que envuelve al espectador.

Se exponen cuadros, además de los propios del museo, procedentes del Museo del Prado, Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Colegio del Corpus Christi de Valencia, Museo de la Catedral de Badajoz e, incluso, obras de colecciones particulares que ni siquiera pudieron contemplarse en la exposición madrileña de 2015.

En definitiva, una magnífica oportunidad para mirar y admirar una colección artística que estará abierta al público hasta el día 14 del próximo mes de noviembre.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes