Donación de los 1.000 euros a la AECC
Donación de los 1.000 euros a la AECC / cedida

Arroyo, volcado contra el cáncer de mama y solidario con las afectadas

  • La IV edición de la Marcha Rosa en Arroyo de la Luz congregó alrededor de 200 personas y se vendieron 436 camisetas para apoyar la investigación

El día 29 del pasado mes de septiembre se celebró en Arroyo de la Luz la Marcha Rosa contra el cáncer, al igual que se hace cada año, una cita que reúne cada vez a más participantes, siendo la causa la razón principal de su éxito, ya que cada vez hay más concienciación y sensibilidad contra esta extendida y temida enfermedad.

Se trata de la IV edición de la Marcha Rosa, un evento deportivo creado debido a la necesidad de fomentar la actividad física saludable entre la población, a la vez que se fomenta la práctica de deporte entre las mujeres, además de concienciar a toda la población acerca de un asunto tan serio y tristemente común como es el cáncer de mama.

La asistencia a esta última Marcha Rosa ha sido multitudinaria, al igual que en cada una de las ediciones celebradas hasta la fecha, reuniendo alrededor de 200 personas en la edición de este año.

Participantes en la Marcha Rosa

Participantes en la Marcha Rosa / cedida

Se vendieron un total de 436 camisetas, entre los días previos y el día de la carrera, además de los artículos vendidos durante el evento.

La recaudación total obtenida con todo ello irá destinada íntegramente a la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, habiendo ascendido la misma hasta los 3.150 euros.

Contra el Cáncer de Mama

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta enfermedad.

En Arroyo de la Luz, para conmemorar el señalado día, se llevó a cabo un acto en la plaza de la Constitución en el que participó un grupo de personas pertenecientes a diferentes asociaciones y centros educativos de la localidad, contando también con la representación del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en la persona de la alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, y el teniente de alcalde, Pedro Solana.

Además, en el acto participó también un grupo de niños, quienes fueron los grandes protagonistas con sus globos y lazos rosas que tiñeron la plaza de la Constitución de color durante el Día Contra el Cáncer de Mama, para dar visibilidad a una jornada de tanta relevancia.

Entre todos y en representación de todos los arroyanos, hicieron entrega a la sede local de la AECC los 1.000 euros que el municipio consiguió al superar el ‘reto amarillo’.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la AECC a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama.

Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

El objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía a tiempo como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Miembros de la Junta Local

Miembros de la Junta Local / cedida

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes