Borrar
Taller de Autoprotección y Seguridad Personal para Mujeres en Arroyo de la Luz

Taller de Autoprotección y Seguridad Personal para Mujeres en Arroyo de la Luz

Tendrá lugar el 10 de noviembre en el Corral de Comedias, de 10:00 a 14:00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 31 de octubre 2018, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Tajo Salor ha organizado un taller de Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres que será impartido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y el Departamento de Defensa Personal Femenina de la Federación Extremeña de Lucha.

En él se darán a conocer protocolos de actuación básicos sobre medidas de autoprotección y autodefensa, la utilidad de esta serie de técnicas y tácticas no solo como método de defensa, sino como actividad formativa de salud física y mental.

También recibirán formación en materia de autoprotección y seguridad personal, adquiriendo una serie conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección, así como adquirir habilidades, técnicas y destrezas de defensa personal encaminadas a resolver situaciones de agresiones reales.

El taller va dirigido a todas las edades y no es necesario tener una condición física mínima. Las menores de edad necesitarán autorización paterna.

La jornada se desarrollará el lunes 10 de diciembre en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, de 10:00 a 14:00 horas. Se recomienda que las participantes vayan con indumentaria deportiva.

Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 927 27 64 62 o en los correos oficinaigualdadrebeca@tajosalor.es y oficinaigualdadyolanda@tajosalor.es

En un informe de la Organización Mundial de la Salud (2013), se observó que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres había sido objeto de violencia física o sexual, tanto dentro como fuera de la pareja.

Las personas más propensas a sufrir este tipo de violencia son menores de edad y mujeres.

Es importante que las mujeres sean conscientes de una serie de mecanismos de autoprotección y seguridad personal que puedan proporcionarles ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta y que las limita a la hora de realizar proyectos y actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios