Foto de familia
Foto de familia / Nina Bañegil

“Castañas y Calabazas” para todos en el EI CEIP Ntra. Sra. de la Luz

Al igual que viene haciendo todos los cursos, el colegio público ha celebrado el pasado 31 de octubre la festividad conjunta de las Castañas y Halloween en todos los niveles.

Los días previos a esta celebración se organizan actividades tales como manualidades, decoración de los dos edificios, ensayos de coreografías, etc. Y el día 31 arranca con el característico olor a castaña asada en ambos edificios y los encargados de que este aroma nos abra el apetito y mantenga viva la tradición son los padres y madres que, ataviados con las ropas típicas de castañeras, asan castañas para todos. A este suculento fruto hay que añadirle las maravillas de comer fruta y esto lo consiguen, también los padres y madres, haciendo calabazas y fantasmas con plátanos y mandarinas, que son degustadas también por todo el alumnado.

Esa misma mañana, se reparten por todas las aulas chuches y globos relacionadas con el tema de Halloween, para ello la directora y unos ayudantes, ataviados para la ocasión, se desplazan por los dos edificios, ilusionando con ello a pequeños y mayores.

Y para terminar el festejo, los alumnos de sexto de primaria, disfrazados de brujas, zombies, fantasmas, etc. realizaron en la pista del Cerro una coreografía. Una vez finalizado el baile invitaron a todos los asistentes a que se unieran al mismo y todos, incluidos padres, madres y profesorado, se lanzaron a la pista a bailar junto con el alumnado de todos los niveles.

Si hay algo que el Centro quiere poner en valor es que la unión de estos dos festejos, es altamente positiva y enriquecedora a todos los niveles. El alumnado no solo aprende y mantiene las tradiciones, sino que conoce la cultura de los países anglosajones y que, en definitiva, están dentro de la programación del área de inglés. Ampliar nuevos conocimientos no significa que tengamos que desplazar los que tenemos arraigados.

El éxito de esta jornada festiva no hubiera sido posible sin la amable colaboración de todos los sectores que componen la comunidad educativa del centro público, por ello quieren dar las gracias a todos los padres, ampa, profesorado, ayuntamiento y al maravilloso alumnado por su comportamiento en el desarrollo de dichas actividades.

“Castañas y Calabazas” para todos en el EI CEIP Ntra. Sra. de la Luz

/ Nina Bañegil

“Castañas y Calabazas” para todos en el EI CEIP Ntra. Sra. de la Luz

/ Nina Bañegil

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes