Borrar
Voluntarios en el puesto de recogida en el mercadillo de los jueves
‘Operación Niño de la Navidad’ lleva cajitas solidarias con juguetes por todo el mundo

‘Operación Niño de la Navidad’ lleva cajitas solidarias con juguetes por todo el mundo

Las cajas pueden entregarse hasta el 29 de noviembre, último jueves del mes

Ana Isabel Padilla Macías

Viernes, 16 de noviembre 2018, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año ha llegado a Arroyo de la Luz el proyecto Operación Niño de la Navidad, puesto en marcha por un grupo de voluntarios, vecinos de la localidad y miembros de la asociación Decisión, que opera a través de la ONG SAmaritans Purse.

Para participar en la campaña tan solo se necesita una caja de zapatos, del número 38 ó 40, y entrar en ella productos de primera necesidad por grupos de edad, de 2 a 4 años, de 4 a 9 años o de 10 a 14 años.

Para rellenar las cajitas se pide que lleven un juguete, material escolar,

productos de higiene personal, no pudiendo incluirse comida, medicamentos, vitaminas, líquidos, artículos viejos, usados o rotos, juguetes relacionados con la guerra ni artículos que puedan romperse. En la cajita puede incluirse también una carta.

En Arroyo de la Luz no están pidiendo ningún tipo de donativo para aquellas personas que están entregando sus cajitas, pero, según nos comenta David Palacios, uno de los voluntarios, enviar todas esas cajas a países tan lejanos como Togo, Guinea o Sáhara, es muy caro, por lo que se puede hacer un donativo de 6 euros por caja, tan solo para hacer llegar las cajas, aunque no estamos pidiendo dinero, no es obligatorio.

Quien quiera participar y aportar su granito de arena a este proyecto que está desarrollándose en Arroyo de la Luz, tan solo tiene que llenar su caja, envolverla para regalo y llevarla los jueves de noviembre al mercadillo, donde está habilitado el punto de recogida junto a un stand con toda la información relativa al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios