Borrar
Demostración durante la entrega de certificados en Miajadas. Diputación de Cáceres
Más de 100 personas se forman en el sector de drones con cursos ofrecidos en la Red Circular FAB de Innovación Territorial de la Diputación de Cáceres

Más de 100 personas se forman en el sector de drones con cursos ofrecidos en la Red Circular FAB de Innovación Territorial de la Diputación de Cáceres

El centro de Arroyo de la Luz ha sido uno de los 4 en que se ha impartido el nivel intermedio del curso

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde que se abrieran los plazos de inscripción en los tres cursos específicos sobre manejo de drones ofrecidos por la Diputación de Cáceres. Han sido más de 400 las personas que han mostrado su interés en participar y, finalmente, algo más de 100 los alumnos que han podido seguir los cursos en alguna de sus modalidades en alguno de los 6 Centros de la Red Circular FAB de Innovación Territorial en la provincia.

El diputado de Informática e Innovación, Tomás Sánchez, que ha intervenido este miércoles, en Miajadas, en el acto de entrega de diplomas a los 38 alumnos que han superado la parte teórica y práctica el curso de nivel medio, ha transmitido su satisfacción por la alta participación y el éxito de esta iniciativa formativa, que va a servir en muchos casos para abrir nuevas oportunidades laborales en la provincia, o aplicar al trabajo de los participantes. Y las opciones y temáticas que se abren son muchas, desde aplicaciones agrícolas, ganaderas o de seguridad, a mantenimiento de plantas fotovoltaicas o para la dinamización turística.

El diputado ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Cáceres para seguir impulsando cursos similares que promuevan la innovación tecnológica y la formación profesional, esperando que estos esfuerzos contribuyan a la digitalización, el desarrollo sostenible y la competitividad de la provincia.

La concejala en el Ayuntamiento de Miajadas y Vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial, Isabel Ruiz Correyero, también ha participado en este acto.

Con este plan de formación la Diputación de Cáceres ha querido responder a una demanda creciente que es la de cualificar a profesionales en el sector de los drones para distintas aplicaciones. Entre los participantes en estos cursos: personal técnico de los Circular FAB, del Consorcio MásMedio, de otras administraciones y particulares para aplicación a sus proyectos empresariales.

•Curso de Prototipado de Drones (Nivel Básico): Este curso, orientado a la introducción en el diseño y construcción de drones, recibió un total de 137 inscripciones. Se ofrecieron un total de 60 plazas, 10 en cada uno de los seis Circular FAB. Todas las personas participantes en este curso finalizaron aptos, habiendo adquirido las competencias necesarias para el prototipado de drones básico.

•Curso de Pilotaje de Drones (Nivel Intermedio): En el siguiente nivel de formación se han proporcionado habilidades prácticas y teóricas para el manejo seguro y eficiente de estos dispositivos. Con 176 inscripciones recibidas, el curso se llevó a cabo en cuatro sedes: Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas y Moraleja. De los 60 matriculados, 38 han logrado superar las pruebas y son las personas que hoy han recogido en el Circular FAB de Miajadas el certificado de piloto de drones otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), lo que les capacita oficialmente para operar drones en diversos entornos profesionales.

•Curso de Drones (Nivel Avanzado): Este curso está diseñado para aquellos que desean profundizar en el uso y aplicaciones avanzadas de los drones y ampliar conocimientos avanzados en Planimetría y GIS para drones en sectores productivos. Para este curso se han recibido 101 inscripciones, y se está impartiendo en los Circular FAB de Moraleja y Miajadas con 10 plazas cada una, permitiendo la formación de 20 personas en total.

El plan integral formativo en manejo de drones se financia en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cáceres y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por el cual la Red Circular FAB se convierte en Centro Territorial de Innovación de referencia en la provincia de Cáceres. Este centro – o red de centros- tiene como objetivo potenciar las tecnologías y capacitación en sectores emergentes y de la cuarta revolución industrial, destacando, especialmente, el campo de la drónica aplicada a usos profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios