Circular FAB de Arroyo de la Luz. / Cedida

Abierta la II Convocatoria del Programa de Emprencimiento del Circular FAB

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Circular FAB de Arroyo de la Luz ha informado sobre la apertura de la II Convocatoria del Programa de Emprendimiento, dirigida a personas, startups o proyectos emprendedores en fase temprana de desarrollo.

El plazo de inscripción es del 17 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2022

El Programa tendrá una duración total de 8 meses y se desarrollará en dos fases.

Una primera fase que tendrá una duración de 4 meses de incubación o pre-aceleración para proyectos seleccionados que se encuentren en fase de ejecución con potencial de negocio. Y una segunda fase de otros 4 meses más sólo para los proyectos que hayan cumplido los indicadores de las distintas áreas marcados para los primeros 4 meses.

El programa se desarrollará en formato híbrido, presencial y online, pudiéndose atender las sesiones grupales de manera presencial o remota en el Centro de Referencia de la Red Circular FAB (El Círculo) desde cada uno de los espacios de la Red ubicados en las siguientes poblaciones: Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara. Para las reuniones individuales previstas en el acompañamiento, éstas se llevarán a cabo exclusivamente y en formato presencial en el Centro de Referencia de la Red Circular FAB (El Círculo) ubicado en la ciudad de Cáceres.

Los proyectos interesados en participar en la Convocatoria deberán cumplimentar el formulario de solicitud disponible en el enlace https://circularfab.es/emprendimiento en el plazo que se indica en el calendario de las presentes Bases.

La presentación de candidatura implicará la aceptación expresa de todos los requisitos y condiciones recogidos en el presente documento.

Podrán participar en la Convocatoria aquellas personas físicas, en adelante los Participantes o el Participante, que cumplan con los siguientes requisitos:

•Mayoría de edad de todos los miembros del equipo (o mayores de 16 años emancipados, en este caso deberán presentar la autorización paterna que se anexa).

•Demostrar residencia en la provincia de Cáceres mientras se participe en el programa (para ello deberán firmar la declaración jurada que figura como anexo a estas bases)

•Disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera, con posibilidades de salida al mercado.

•Se valorará disponer de un prototipo funcional de un producto o servicio innovador.

•Disponibilidad para acudir y aprovechar las mentorías, eventos grupales y visitas que estén contempladas en el programa de pre-aceleración (el Programa prevé controlar la asistencia a todas las sesiones de mentorías y eventos que se consideran como obligatorios)

Los requisitos de participación deberán cumplirse por los Participantes tanto al inicio de la Convocatoria como durante todo el Programa. Quedarán excluidos de la Convocatoria todos aquellos Participantes que no cumplan los citados requisitos. Asimismo, la Organización podrá excluir a los Participantes que, de forma sobrevenida, no cumplan con todos los requisitos, perdiendo toda opción a participar en el Programa y sin derecho a reclamar nada a la Organización.

Para obtener más información o inscribirse se puede visitar el siguiente enlace

https://circularfab.es/emprendimiento/?fbclid=IwAR0ubeTbcNhlb6Fo71TRRXEd1CYlKkHb6gF1QLXOhQX7Zv-4r-3RwSZe6uY