Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer, que se celebra el 30 de marzo

Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer, que se celebra el 30 de marzo

Las inscripciones se llevan a cabo en la Universidad Popular

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado, por cuarto año consecutivo, la Carrera de la Mujer, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Cáceres. Además, este año se suma la nueva colaboración del Banco Santander, con lo que pasa a denominarse 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad'.

El lema de la carrera en esta cuarta edición vuelve a ser 'Mujeres hasta la Cima'. Desde el Ayuntamiento de la localidad se anima para que toda niña, joven o mujer de la localidad se inscriba, ya que si la participación es importante la inscripción lo es aún más, siendo esto lo que diga si finalmente el grado de sensibilización de la sociedad con esta causa.

Será un día para que la sociedad visibilice la participación de la Mujer en las distintas actividades programadas, aunque pretende, a la vez, ser una jornada inclusiva, donde tanto hombres como mujeres disfruten de este día.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo desde hoy, 4 de marzo, en la Universidad Popular, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Con la inscripción se entregará un resguardo con el número de dorsal y la talla de la camiseta que se entregará el día de la carrera para recoger el kit de camiseta, mochila y pulsera.

El precio de la inscripción será, como en años anteriores, de 2 euros, un precio simbólico y que se donará, a partes iguales, a dos causas, el 50% se destinará a la AECC y el otro 50% para una asociación con fines sociales, elegida desde la localidad.

En la carrera de este año no habrá fase competitiva, siendo esto un reflejo de que se trata de una jornada solidaria, festiva, reivindicativa e inclusiva.