Borrar
Abierto el plazo de inscripción para el X Concurso Internacional de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil Ángel Iglesias

Abierto el plazo de inscripción para el X Concurso Internacional de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil Ángel Iglesias

El concurso se celebrará dentro del IV Festival Internacional de Guitarra Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del IV Festival Internacional de Guitarra Clásica de Arroyo de la Luz, que se celebrará del 1 al 7 de julio, se organizará el X Concurso Internacional de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil Ángel Iglesias.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el 20 de junio. Las pruebas del concurso se llevarán a cabo los días 6 y 7 de julio, en horario aún por determinar.

En todas las modalidades, la edad límite permitida será el primer día de celebración del concurso.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la música y de la guitarra de reconocido prestigio nacional, internacional y regional.

Las partituras serán enviadas por correo electrónico en un solo pdf al correo arroyodelaluzfestival@agruicex.com con fecha límite del 20 de junio, indicando el nombre y modalidad y en el asunto del mensaje.

La inscripción en el concurso se realizará mediante el formulario que se encuentra en la siguiente dirección web https://www.aguicex.com/concurso2024 , realizando el ingreso en la cuenta ES59 3001 0043 3943 2001 5303 de Caja Almendralejo especificando Nombre del Participante Concurso 2024. Los alumnos que se matriculen en el campus podrán participar gratuitamente mientras que los no matriculados con opción solo a concurso tendrán un precio de 30 euros para la modalidad infantil y 40 para la cadete.

Entre los participantes se repartirán importantes premios.

En la dirección del formulario de inscripción se puede encontrar toda la información relativa al concurso.

Arroyo de la Luz volverá a convertirse en el centro neurálgico de la guitarra española con el IV Festival Internacional de Guitarra.

Durante el mismo se celebrará el habitual ciclo de conciertos. Este año se contará con las actuaciones de Martín González, ganador del concurso en la edición 2023, Joaquín Clerch, Ioanna Kazoglou, Julia Trintschuk, Deion Cho y Adnré Cebrián y Pedro Mateo.

Además, como en las ediciones anteriores se podrá disfrutar de clases magistrales, así como el X Concurso Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias'.

Desde la organización han señalado que próximamente continuarán ampliando la información sobre los diferentes eventos que acogerá el festival en esta nueva edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios