Clausura de la Escuela de Música del pasado año, en la especialidad de piano. / Cedida

Abierto el plazo para las nuevas inscripciones de la Escuela Municipal de Música

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado que la Escuela Municipal de Música abre el plazo para nuevas matrículas de ingreso.

La formación de la Escuela Municipal de Música está respaldada por la FEMAE (Fundación para la música y artes escénicas), quien provee de profesorado y avala la formación a través de la titulación que entrega a cada alumno según el nivel alcanzado.

Como en años anteriores, se impartirán las materias de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Guitarra y Piano. Las clases darán comienzo en el próximo mes de octubre y finalizarán en mayo.

Los niños que deseen iniciarse a través de la materia de Iniciación Musical, orientada a edades de 4 a 5 años, tienen plazas disponibles en los siguientes horarios:

Lunes o Miércoles de 16.00 a 17.00 horas para aquellos chicos de entre 4 y 5 años.

Para otras edades se deben consultar el horario y los huecos disponibles en lenguaje musical, que se imparten los lunes o miércoles de 16.00 a 20.00 horas.

Las materias de Guitarra y Piano ofrecerán las plazas que no queden cubiertas una vez elijan instrumento los alumnos que ya han cursado previamente Iniciación Musical.

Las clases se impartirán en la localidad de forma presencial y se trabajará principalmente el ritmo y el movimiento, además de la duración de las notas y comienzo de lectura de partituras. En cuanto al instrumento, la formación estará adaptada por el profesor de forma individualizada según los conocimientos y destrezas de cada alumno.

La cuota es de 10 euros al mes. Para mayor información y reserva de plaza se puede llamar al teléfono 927 27 00 30, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o bien escribiendo a la dirección de correo electrónico up.arroyodelaluz@gmail.com