Borrar
Foto de familia tras las charlas y entrega del premio. Cedida
La ACT Dehesa Extremadura celebra sus III Charlas Taurinas Taurinas

La ACT Dehesa Extremadura celebra sus III Charlas Taurinas Taurinas

En las charlas participaron la novillera Ana Infante y el torero Manuel Diosleguarde y se entregó el trofeo al triunfador del Festival Taurino en la Feria de Septiembre de 2023 al matador de toros Juan Carlos Carballo

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 13 de enero, tuvieron lugar las III Charlas Taurinas organizadas por la Asociación Cultural Taurina Dehesa de Extremadura, de Arroyo de la Luz, en el Corral de Comedias de la localidad, presididas por Vicente Padilla y Eduardo Mesa, presidente y secretario de la Asociación Taurina. Se contó además con la asistencia de Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz y las concejalas Leticia Carrero y María de la Luz Parra.

En las charlas se contó con la participación de Manuel Diosleguarde, matador de toros de Salamanca, y de Ana Infante, novillera de Madrid.

Ambos toreros comenzaron la charla basándose en la vida de un niño, de cómo llegaba a casa un día y le decía a su madre que quería ser torero, contando cada uno su historia.

En el caso de Manuel, como él explicó, un día acompañó a un amigo a la escuela y cogió una muleta, momento en que decidió ser torero, una idea que no había pasado nunca antes por su cabeza y terminando por entrar en la escuela de Salamanca.

Por su parte, Ana contó casi lo mismo; de niña nunca pensó en ser torera pero poco a poco comenzó a interesarse hasta que entró en la escuela de Madrid.

Tras las charlas se hizo entrega del trofeo al triunfador del Festival Taurino en la Feria de Septiembre de 2023 al matador de toros Juan Carlos Carballo, quien también contó sobre sus inicios en la escuela de Badajoz.

Arriba, entreag del premio. Debajo, asistentes a las charlas y premiado junto a la directiva de la asociación Cedidas
Imagen principal - Arriba, entreag del premio. Debajo, asistentes a las charlas y premiado junto a la directiva de la asociación
Imagen secundaria 1 - Arriba, entreag del premio. Debajo, asistentes a las charlas y premiado junto a la directiva de la asociación

Además, cada uno contó cómo funciona cada escuela y sus inicios desde novilleros sin caballo, luego de novilleros y luego de matadores.

Tanto Manuel como Ana han pasado por momentos muy duros tras una cogida grave que tuvieron cada uno, por lo que han tenido que someterse a varias operaciones.

En el caso de Ana, dejó los toros pero se le propuso torear en Arroyo y acepto, a pesar de haberse negado en varios lugares, con lo que se espera tener el mismo cartel en septiembre que en estas charlas, una propuesta que se hizo y fue aceptada también por el alcalde de la localidad, Carlos Caro.

Como broche de oro a la jornada, se celebró una cena en el restaurante Garum 2021 para todos los toreros invitados y los socios de la ACT Dehesa Extremadura.

Espacio multiusos

Como explicaron a este medio de comunicación desde la ACT Dehesa de Extremadura, mantuvieron una reunión con la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural en Mérida, donde estuvieron con el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, a quien presentaron un presupuesto para construir en el municipio un espacio multiusos. Dicho proyecto de futuro contaría con el apoyo del Ayuntamiento arroyano, según informaron desde la asociación.

Reunión en Mérida. Cedida
Imagen principal - Reunión en Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios