Actividades online del programa de '¡Hola Cerámica 2022'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante la mañana de hoy sábado, día 4 de julio, Arroyo de la Luz participará en un evento online enmarcada dentro del programa de actividades de 'Hola Cerámica 2022'.

Se trata del diálogo 'Relevo generacional en la cerámica; ¿Posibilidad real o quimera?', que podrá seguirse a través del canal de YouTube y del Facebook de 'Hola Cerámica'.

La actividad consistirá en un diálogo entre representantes de distintos sectores vinculados a la cerámica entre los que habrá ceramistas, administración o comunicadores, entre otros, con el fin de debatir sobre el el relevo generacional en la cerámica.

Por otra parte, el domingo 5 de junio se proyectarán dos vídeos de Arroyo de la Luz. A las 12.30 horas 'Alfar Ramos' y a las 18.20 horas 'Arroyo de la Luz, un pueblo que brilla con luz propia', igualmente dentro de las actividades de 'Hola Cerámica'.

Los vídeos se podrán ver a través del enlace https://www.holaceramica.es/videos-accion-a/ o en YouTube de 'Hola Cerámica': https://www.youtube.com/channel/UCLdEn2GcRKsweCMwRuhjnoQ

También se puede disfrutar de las fotografías antiguas de la alfarería arroyana y de la de otros municipios participantes a través del enlace https://www.holaceramica.es/fotos-accion-c/

Hola Cerámica

¡Hola Cerámica! Es una actividad con la que se pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos y darlos a conocer, promovida por la AeCC.

De la misma forma que en años anteriores, la edición de este año está siendo híbrida. Comenzó con actividades presenciales en diferentes localidades el 21 y 22 de mayo, en las que se llevaron a cabo una serie de visitas y talleres a diferentes alfarerías. Por su parte, el 4 y 5 de julio llegarán las acciones virtuales, todas ellas basadas en la difusión de vídeos y fotos de la cerámica arroyana, además de un diálogo sobre la situación actual y futura del sector.