El Extremadura Arroyo despide la liga con la ilusión de lograr una victoria en Lugo

Jugadoras del Extremadura Arroyo celebrando un punto. FOTO CEDIDA
DEPORTES

El Extremadura Arroyo, único equipo femenino extremeño que milita en Superliga 2, afrontará mañana, en la cancha del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo su último partido de competición liguera con la ilusión de obtener una victoria que le permita subir un puesto en la tabla clasificatoria, a costa del conjunto gallego.

El equipo extremeño que entrena Adolfo Gómez viene de firmar un último tramo de competición espectacular, cuyo índice más notable es la victoria conseguida la semana pasada ante el hasta entonces líder indiscutible de la competición, el GH Ecay Leadernet, por un ajustado 3-2.

Acerca de la formación gallega, Gómez ha comentado que se trata de un buen equipo, con la trayectoria más importante en el voley femenino español, pero que sin embargo no ha tenido excesiva suerte esta temporada.

Subraya, por encima de otros apartados, su espíritu competitivo y su afán por trabajar en defensa,  lo que hace muy complicado hacerle puntos de forma directa, hay que insistir varias veces, a través de montar diversos sistemas ofensivos.

En cuanto al propio cuadro cacereño, el técnico señala que confía en seguir con la línea de continua evolución registrada en las últimas semanas.

En este sentido cabe destacar que las dos centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva, se han alternado en varias ocasiones la distinción de jugadora más valiosa de la jornada (MVP), y que incluso la colocadora, Carol Wassmansdorf, fue destacada por la propia Federación Española de Voleibol, para integrar el sexteto ideal de la jornada anterior.