Más de 100 personas en el I Concurso de Enganches

Los concursantes con ponis recibiendo uno de los premios en el Centro Ecuestre. A.J.N
CONCURSOS

Un centenar de personas se reunieron el sábado en el Centro Ecuestre, 'Era de la Cumbre' para ver el I Concurso de Enganches. Un evento organizado por la Asociación Amigos del Caballo en el que participaron ocho coches de caballos. Muchos de los participantes no eran de la localidad, vinieron de otros pueblos de Extremadura y hasta de Barcelona.

Enganches es un  deporte ecuestre que consiste en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción.

En el primer concurso de Enganches pudimos apreciar Limonera, que está formado por un caballo, Tronco, formado por dos caballos y Cuartas, formado por cuatro caballos.  Además participaron Ponis y mulos.

Durante las pruebas, los participantes tuvieron una serie de obstáculos en el que tenían que lograr el menor tiempo posible para alzarse en el mejor puesto de la clasificación final.

En la modalidad de Limonera se impuso la pareja formada por Miguel Cerrato.  En la modalidad de Troncos, los ganadores fueron Ángel Manuel Domínguez y Ángel Domínguez. Los ganadores en ambas categorías recibieron un sobre con dinero más regalos.

Los demás participantes,  no se fueron con las manos vacías. Ana Gilete y Álvaro Gilete, en su modalidad de troncos con mulas, le obsequiaron con un libro, pienso y un botijo.