La lluvia se apiada del Viernes Santo

La primera imagen en salir fue el Cristo de la Misericordia

La Virgen de los Dolores, acompañada de las damas y centenas de personas. A.J.N
SEMANA SANTA

La cofradía de Vera Cruz vive esta semana sus días grandes. Ayer, Viernes Santo, salieron las cuatro imágenes previstas ya que la lluvia paró a eso de las 20.00 horas.

A las 21.00 horas todos en la Iglesia de la Asunción estaban preparados. El viernes Santo es el día que procesionan las imágenes más antiguas de la cofradía.

La primera imagen en salir fue el Cristo de la Misericordia, contemporáneo al retablo. La segunda imagen, Nuestra Señora de la Piedad, imagen realizada en 1968. La tercera imagen fue el Cristo yacento o Santo sepulcro, una escultura atribuida a Alonso Hipólito, escultor del retablo mayor, aunque su urna es de finales del siglo XVIII o principios del XIX ya que hasta 1783 la imagen era articulada hasta que se prohibió hacer la ceremonia de la desenclavación y decidieron quitarle las articulaciones. De este modo ya no podía estar al culto en la cruz sino en la urna. Y por último salió la Virgen de los Dolores.

La procesión acompañada de centenas de personas salió de la Iglesia de la Asunción, bajando por la calle Carnicero, pasando por la Plaza Divino Morales, subiendo por la calle Doctor Félix hasta subir por la calle Parra y bajar de nuevo la Corredera hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

En la procesión participaron decenas de cofrades, ataviados con sus capuchones morados, y los crepones sobre la capa. No faltaron algunos que portaron la cruz durante el desfile. Un grupo de niños también llevaron en brazos una cruz negra con velas.