Todo preparado para el Día de la Luz

Día de la Luz en el año 2010. A.J.N.
FIESTAS

Todo está listo para la celebración de mañana del Día de la Luz, declarada de Interés Turístico Regional y la fiesta de la Patrona de la localidad.

Un año más el ayuntamiento ha preparado un importante dispositivo de seguridad para garantizar al máximo la prevención y la atención de accidentes. También ha diseñado un gran número de actividades para esa jornada y toda la semana anterior, coincidiendo con las fiestas de la Semana Santa. Como novedad, este año se ha abierto la exposición virtual de relatos cortos y poesías 'Sentimientos del Día de la Luz', con la que el Ayuntamiento de Arroyo pretende que todo aquel que quiera expresar lo que significa esa jornada en su vida pueda expresarlo.

El programa de Semana Santa ha sido todo un éxito, desde la XIII Semana del Caballo organizada por la asociación Las Cuatro Esquinas hasta la XI Carrera de Galgos que se disputó el pasado viernes.

Ayer, la música fue la protagonista gracias al concierto de los años 80 del grupo Bancoveer. Un poco más tarde comenzó para todos los más jóvenes una discoteca móvil en la Plaza de la Constitución.

Hoy se celebra el Mercado Medieval y por la noche se ofrecerá una función de teatro musical en el cine-teatro municipal arroyano. Todo esto será el prólogo al esperado Día de la Luz.

Durante toda la carrera, como está pasando desde hace dos años, serán retransmitidas para todo el que quiera en directo por Internet a través de la página del ayuntamiento. Además en la Plaza de la Constitución se colocará una pantalla gigante con un locutor-animador que dará todos los detalles. .

La fiesta contará con la participación de jinetes desde las 8 de la mañana, con las primeras carreras en la Corredera. Habrá actos religiosos como las procesiones, en la Corredera y en el santuario, donde también se celebrará una misa en honor a la Patrona. Al mediodía dará comienzo el núcleo de la fiesta: las carreras de caballos y el desfile de carrozas.

Alrededor de las 15.00 horas, la fiesta continuará por todo el pueblo, cerrando la jornada una discoteca móvil en la plaza de la Constitución a las 19.00 horas.