Arroyo pone en marcha 'Una idea, un empleo'

Esta iniciativa pretende que personas desempleadas pongan en marcha proyectos empresariales

El alcalde, Santo Jorna, junto a los nuevos emprendedores y Pilar Tejado, agente de empleo. CEDIDA
INICIATIVAS

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el proyecto   'Una idea, un empleo', con el que pretende fomentar el autoempleo y la creación de empresas o actividades comerciales que haga que personas desempleadas puedan dedicarse a convertir sus sueños personales en negocios, que generen empleo, y con ellos abrir nuevos yacimientos de empleos innovadores y con futuro.

El consistorio ha ayudado a la creación y puesta en funcionamiento de varias ideas generadoras de empleo y negocios, ayudar y promocionar que un desempleado contable pueda convertirse en un creador de gigantes y cabezudos, ayudar a que un desempleado vigilante de seguridad pueda convertirse en un productor de espectáculos, ayudar para que un camarero pueda dedicarse a ser un profesional del flamenco, ayudar y promocionar para que un albañil pueda dedicarse a adiestrar y cuidar perros, o apoyar y fomentar el que una joven universitaria desempleada pueda montar su primera empresa de masajes y terapias a domicilio.

Es el caso de Jesús que ha creado, Cabezudalia, Ángel que ha creado M Producciones, Faustino, que va a dedicarse profesionalmente al flamenco", Carlos que ha creado Canamigos , o Mari Carmen con sus masajes a domicilios y terapias cognitivas.

Para el alcalde, Santos Jorna, "se trata de apoyar en estos momentos donde tantas personas estan en desempleo, a aquellos/as que quieran arriesgarse a montar como negocio su sueño personal, su idea basada en sus habilidades y capacidades, sus ilusiones hechas proyecto de negocio"

El Ayuntamiento les esta ayudando a los nuevos empresarios de tres maneras diferentes:

En primer lugar asesorándoles técnicamente para crear su empresa o su actividad, buscar ayudas, subvenciones  a las que pudieran tener derecho.

En segundo lugar el ayuntamiento les esta ayudando siendo uno de sus primeros clientes, encargando la realización de carrozas para desfiles, o el mantenimiento de los cabezudos del pueblo, contratando los espectáculos de las fiestas, contratando actuaciones flamencas, haciendo que los perros puedan dar terapia a los mayores, o adiestramiento de perros particulares, o haciendo que Mari Carmen pueda impartir cursos de mantenimiento de la memoria, en este mismo año 2012.

En tercer lugar promocionando sus ideas y sus negocios, creando un folleto informativo de su actividad y distribuyendo por toda la región, dándoles publicidad en la web del ayundamiento y recomendando la contratación de sus servicios, porque con ello se contribuye a generar nuevos yacimientos de empleo en Extremadura y a fomentar el espíritu emprendedor en nuestra región.

A cambio el ayuntamiento les pide que sirvan de ejemplo a otros muchos jóvenes de la localidad, que puedan tomar sus experiencias como modelo a seguir, para que puedan desarrollar el espíritu del emprendimiento empresarial, del autoempleo para poder desarrollar actividades relacionadas con sus capacidades y habilidades. Despertar de manera practica el espíritu emprendedor, aventurero e innovador de la población local. Para ello el ayuntamiento organizará charlas y actos con los nuevos empresarios como sus protagonistas.

En el año 2011 fueron 16 las empresas se crearon en la localidad, y los casi dos meses de este año 2012, son ya 5 las empresas que se han creado en los dos primeros meses de este año, y dos las que están ahora mismo en fase de constitución. Arroyo de la Luz cuenta con un total de 250 empresas en una población de unos 6700 habitantes