Centenas de personas darán la bienvenida esta tarde a la Virgen en el pueblo

El pregón lo realizará Aureliano Lucas Lucas

La Virgen de la Luz. A.J.N
LA PATRONA

Cómo todos los años, la bajada de la Virgen es el Jueves de Pascua, tres días después del día de la Luz.

La Virgen será recibida masivamente en el pueblo esta tarde. Los actos comienzan a las 18.00 horas, tiempo en que sale la Virgen de su Santuario, a hombros, hasta la carretera, donde se instala en un camión que la traslada hasta la entrada del pueblo, debidamente escoltada y seguida de una gran caravana de vehículos.

A las ocho y media de la tarde una comitiva formada por mujeres ataviadas con el traje típico de la localidad o con mantilla y llevando ramos de flores, y de hombres con la vestimenta tradicional arroyana, precedidos del clero, parten en procesión, al compás de los sones de una banda de cornetas y tambores, desde la Plaza del Santo, donde aguardan la llegada de la Virgen de la Luz.

A las nueve de la noche, la Virgen sale a hombros desde el lugar en donde ha sido debidamente custodiada durante el proceso de su ornamentación, a la entrada del pueblo, hacia la Plaza de San Sebastián donde pocos minutos después se realizará el pregón, este año por Aureliano Lucas Lucas.

Con la masiva asistencia de arroyanos, que acuden de todas partes, se inicia la bajada de la comitiva por la Corredera.

Casi dos horas más tarde, la procesión llegará a la Plaza de la Asunción donde el Alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento, la saludará.

Tras una multitudinaria ofrenda floral, la Virgen entra en la Parroquia cantándole una Salve.

Durante su estancia en el pueblo se suceden durante la semana las visitas a la Patrona y el culto diario de las personas del pueblo.

El sábado de la semana posterior a su llegada, después del último día de la novena, alrededor de las siete de la tarde, la Virgen parte de nuevo a la Ermita de la Luz.