Taller de empleo de Turismo medioambiental

Alumnas en la Plaza de la Constitución. O.T
PROYECTOS

Desde el mes de noviembre de 2011 la Mancomunidad Tajo-Salor en colaboración con el

SEXPE está llevando a cabo un taller de empleo de turismo medioambiental dentro del proyecto Iniciativas Formativas Tajo-Salor III.

La finalidad principal de este taller es fomentar el turismo medioambiental de la zona, poniendo en valor los innumerables recursos turísticos naturales existentes en todos los pueblos de la Mancomunidad y desconocidos para los potenciales turistas de la misma, con el objetivo final de formar en dicha materia a personal cualificado para su posible inserción laboral o desarrollo empresarial en nuestra comarca.

Los 18 alumnos que actualmente se están formando en el mismo, se encuentran realizando prácticas en los Centros de Interpretación y Oficinas de Turismo de la Mancomunidad.

Las alumnas en período de prácticas en la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz, realizarán distintas actividades con los diferentes colectivos para concienciar de la importancia de cuidar el medioambiente como uno de los principales recursos turísticos del mismo.

El pasado 9 de mayo se realizó el primer encuentro de "talleres de turismo medioambiental " de la provincia de Cáceres, llevándose a cabo distintas actividades como, juego de postas, visita guiada al museo Vostell, ruta ecuestre y visita al centro de interpretación Los Barruecos.

Terminando la jornada con una comida de confraternización.